Juez niega amparo a Lozoya por investigaciones de delitos electorales

Lozoya buscaba impugnar la investigación que realiza la Fepade por el dinero ilegal de Odebrecht a las campañas del PRI en el 2015.

Regeneración, 7 de septiembre del 2020.El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negar el amparo promovido por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

De esta forma el ex funcionario buscaba impugnar la investigación que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició en su contra por el caso Odebrecht.

Y es que, de acuerdo a sus propias declaraciones el dinero que la compañía brasileña le entregó, fue utilizado para financiar las campañas del PRI en el 2015.

LEER MÁS:  Anomalías en fideicomisos para defensores de DD. HH. y de periodistas: ASF

Cabe recordar que dicha investigación en su contra por delitos electorales fue iniciada por el entonces titular de la Fepade, Santiago Nieto.

Se presume que el dinero utilizado en la campaña presidencial de Peña Nieto podría provenir de sobornos por parte de Odebrecht.

Pero la misma Fepade ha señalado que los presuntos delitos electorales del 2012, ya prescribieron.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que los presuntos delitos electorales hechos por Odebrecht en 2014, siguen vigentes.

LEER MÁS:  Niegan amparo a esposa de Lozoya, cuentas permanecerán bloqueadas