Calderón se disculpa por difundir noticia falsa de AMLO

Calderón se adhirió al llamado de Unión de AMLO por el Covid-19 y puso a disposición la «experiencia» que adquirió durante la crisis por la Influenza.

Regeneración, 31 de marzo del 2020. A Felipe Calderón no le quedó de otra y ofreció una disculpa al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de difundir que había convivido con un hermano de «El Chapo» Guzmán.

Aseguró que su intención jamás fue aseverar que el mandatario tuvo un encuentro con Aureliano Guzmán, sino que sólo realizó una «pregunta abierta».

Bajo el argumento de que ejerció su «derecho» de cuestionar, él lo hizo, dijo, pero si su objetivo hubiese sido legitimo, al menos hubiera etiquetado al Ejecutivo, sin embargo, eso no lo hizo.

Su «inocente» pregunta fue replicada, más de 8 mil veces y acumuló 28 mil  «me gusta», en su mayoría por sus propios bots opositores a la Cuarta Transformación.

LEER MÁS:  Twitter anuncia que podría suspender la cuenta de Trump si continúa con sus mensajes amenazantes

También aludió al mensaje en el que agradeció a Beatriz Gutiérrez Müller haberle aclarado que no era un hermano de EL Chapo sino un médico rural.

En el mismo mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón trata de remediar el asunto y  se adhiere al llamado de Unión que hoy por la mañana hizo AMLO.

Puso a disposición la «experiencia» que adquirió al enfrentar la crisis por la Influenza H1N1, en 2009.

Esto sin dejar de señalar que «el presidente de México ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender la grave situación», o sea, preferiría que su fake news siguiera sin ser aclarada.

En redes sociales, pocos le creyeron a Calderón, le respondieron y expresaron su sentir ante el cuestionamiento del ex mandatario.