Senadores de Morena proponen donar sueldos por emergencia Covid-19

Senadores de Morena propusieron donar su sueldo íntegro o el 50% para destinar a programas de apoyo a familias con Covid-19

Regeneración, 31 de marzo de 2020. El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, propuso que se done el sueldo íntegro de todos los senadores y se envié el recurso a Hacienda.

Los sueldos serían para que se destine a programas de apoyo a los familiares de los infectados de coronavirus.

“Propongo a la JUCOPO(senado) no pagar el mes de abril a todos los senadores y enviar el recurso a Hacienda para que se destine a programas de apoyo a los familiares de los infectados de coronavirus. ¡SÍ SE PUEDE ! De mi parte instruyo se me descuente. ¡ÁNIMO!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, llamó a los legisladores federales y locales, así como a los gobernadores y funcionarios públicos, a donar el 50% de sus sueldos.

LEER MÁS:  No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue: López-Gatell

Para atender los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Además, la senadora por Morena exhortó a los partidos políticos nacionales a manifestar su compromiso con los mexicanos y entregar a la hacienda pública el 50 por ciento de sus prerrogativas.

 

Comisión de Finanzas 

Por su parte, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Finanzas, dijo que en Morena «somos un grupo parlamentario atento a lo que acuerde la mayoría con el senador (Ricardo) Monreal, no somos un grupo de sueltos”, y esperarán a que les giren indicaciones para sumarse a la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  La caravana anti-AMLO y los ardides de la sinrazón.

Asimismo, el legislador Américo Villarreal Anaya, dijo estar de acuerdo con la propuesta presidencial de congelar los sueldos de quienes ganan más de 30 mil pesos en la estructura gubernamental, y esa medida sea extensiva al resto de los tres poderes, como el Legislativo y el Judicial.