Calificadora internacional Moody’s aplaude plan antihuachicol de AMLO

El plan antihuachicol de AMLO aumentará los ingresos anuales de Pemex en tres mil millones de dólares, afirmó la calificadora Moody’s Investors Service

Calificadora internacional Moody's aplaude plan antihuachicol de AMLO

Regeneración, 15 de enero, 2019. El plan antihuachicol, o contra el robo y tráfico de gasolinas, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será positivo para Pemex, de acuerdo con la agencia calificadora internacional Moody’s Investors Service.

De acuerdo con la vicepresidenta de la firma, Nymia Almeida, el combate al huachicol podría significar, a largo plazo, ingresos anuales a Pemex de hasta tres mil millones de dólares (57 mil millones 950 mil pesos).

“Pudiera ser el punto de partida para una solución de más largo plazo que aumente los ingresos anuales de la petrolera en alrededor de tres mil millones de dólares y mejore su gobierno corporativo”.

LEER MÁS:  AMLO subraya amistad y cooperación entre México y Guatemala

Por su parte, el vicepresidente de la firma, Jaime Reusche, citado por Proceso, descartó que el problema de distribución de la gasolina vaya a causar un impacto en la economía de México, a menos que se prolongue por mucho tiempo.

“Por el momento consideramos que las implicaciones crediticias para la calificación soberana de México no son significativas”.

Cabe señalar que el pasado lunes el peso mexicano rompió la llamada “barrera” o “piso” de las 19 unidades, lo que significa que el dólar llegó a valer menos de 19 pesos.

Sigue subiendo peso con AMLO pese a desabasto por plan antihuachicol

Además, de acuerdo con el periodista Eric Martin de Bloomberg, “El peso mexicano no sólo está saliendo del paso. Está prosperando”, y señaló que la moneda nacional es puntero en mercados emergentes.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala