Roban pipa de gasolina en Jalisco con 64 mil litros

Sujetos cerraron el paso a una pipa con 64 mil litros de gasolina en Jalisco y se la llevaron junto con el conductor. Autoridades la hallaron sin tanques

Regeneración, 15 de enero de 2019. Este martes se registró el robo de una pipa de doble remolque que iba a distribuir 64 mil litros de gasolina y transitaba por la autopista Guadalajara-Tepatitlán, a la altura del municipio de Zapotlanejo, en Jalisco.

El conductor de la pipa fue rescatado sano y salvo luego que sujetos armados le cerraron el paso cuando transitaba por la carretera Zapotlanejo a Tototlán, en el kilómetro 23 y lo despojaron de la unidad.

La unidad con doble tanque se dirigía a Zacatecas cuando fue interceptada.

Los desconocidos bajaron al chofer y se llevaron la pipa cargada con el combustible.

LEER MÁS:  Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco, suman 13 entidades

Elementos de la policía estatal recuperaron la unidad pero sin los contenedores; cada uno transportaba 31 mil litros de combustible.

Las autoridades se encuentran investigando para dar con los responsables.

La Policía de Jalisco mantiene un operativo en las inmediaciones de Zapotlanejo, Tototlán, Acatic y Tepatitlán, incluso con el apoyo del helicóptero de la dependencia, para tratar de encontrar las cisternas y el combustible.

No es la primera que roban

El pasado lunes, una pipa de Pemex que transportaba 25 mil litros de combustible (Magna) fue robada por sujetos armados sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas en Guanajuato.

El delito fue reportado y los datos que se tienen hasta el momento sobre este acontecimiento señalan que el transporte tenía como destino la estación de servicio Maravillas.

LEER MÁS:  Tribunal despenaliza el aborto en Jalisco, suman 13 entidades

Hasta el momento no hay información de los responsables ni del transporte de esta empresa paraestatal. El número que porta el vehículo de Pemex es 12766.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que este acontecimiento debe ser investigado por la Policía Federal.