“Cállate, imbécil”, The Guardian critica a Peña Nieto

A través de una nota, el medio británico retoma las mejores respuestas de los mexicanos ante la invitación de Peña Nieto al candidato republicano Donald Trump.

trump

Regeneración, 02 de septiembre 2016.-  A través de un artículo llamado ‘Cállate, imbécil’: las mejores respuestas de mexicanos a la visita de Donald Trump, el medio británico hace un recuento de los mejores mensajes expresados por ciudadanos, bandas e intelectuales respecto a la invitación que realizó Enrique Peña Nieto al candidato republicano.

“Mexicanos furiosos con la visita de Donald Trump para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, sin piedad se burlaron el miércoles tanto de su líder como del candidato republicano”, comienza el artículo.

LEER MÁS:  A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

Continúa, retomando los tuits del autor Antonio Ortuño:

“Muchos en Twitter se ofrecieron para pagar por el muro, basados en la frontera que tenían a mitad de 1800, la cual corta cerca de la mitad de los Estados Unidos, incluyendo la costa oeste y la mayor parte del sur”, prosigue The Guardian.

 

 

También retoman, el sentir de la banda Molotov, que a través de Twitter y con un mensaje que contenía parte de su famosa canción “Frijolero”, arremetía contra Donald Trump.

“Pinche gringo puñetero! Quédate de tu lado del maldito río @realDonaldTrump #noeresbienvenido

 


  “Como todos los memes en internet, muchos de ellos eran rudos y crudos, como bromas acerca de ambos teniendo una relación sexual, de Trump enseñándole a Peña Nieto el racista ‘heil Hitler’, fotos de personas con armas y con amenazas violentas y lenguaje inapropiado. Otro tuit contenía el meme de The Hulk golpeando a Trump, mientras decía ‘Hey @EPN (presidente Peña Nieto) espero que le pases nuestro mensaje a @realDonaldTrump”, se lee en el artículo.  

 

Finalmente, recuerdan que Trump ha sido ‘víctima’ de los memes desde hace más de un año, cuando en el discurso para anunciar su candidatura a la presidencia, declaró que los indocumentados mexicanos incluían “violadores” y “criminales”.

“Sus planes de construir el ahora infame muro, también incrementaron su poca popularidad entre los latinos”, señalan.

Con información de The Guardian, texto completo aquí.