El diputado Sergio Pérez de Morena reconoció al gobierno de Qatar por llevar a cabo una reforma en favor de la clase trabajadora en el país árabe.

Regeneración, 5 de noviembre del 2020.El presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Qatar-México, el diputado Sergio Pérez Hernández del partido Morena. Hizo un reconocimiento al gobierno de Qatar por llevar a cabo una legislación en favor de la clase trabajadora.

Y es que, en el marco de los preparativos de la Copa Mundial FIFA 2022, se realizó una legislación de la homologación de un salario mínimo no discriminatorio.

LEER MÁS:  No podemos callar ante una investigación 'irresponsable": AMLO sobre caso Cienfuegos

Para el diputado Pérez esta medida representa un ejemplo para todo el mundo. Pues es el primer país en el Medio Oriente que hace una reforma a favor de los trabajadores.

Así mismo, resalto que de esta forma se favorece la competencia dentro del mercado laboral en la nación árabe. Algo que beneficiara al país en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

Con dicha reforma el salario mínimo será de 1,000 riales (275 dólares) para todos los trabajadores del sector privado. Además, de asignaciones de 300 a 500 riales por concepto de alojamiento y alimentación.

LEER MÁS:  México recibirá primer lote de la sustancia activa de la vacuna AstraZeneca

Además, se anunciaron reformas integrales al mercado laboral, lo cual beneficiará a los derechos laborales de trabajadores inmigrantes.