Aduanas informó que se realizaron tres decomisos en Toluca Edomex y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Regeneración 5 de noviembre de 2020.  La Administración General de Aduanas (AGA) informó que se realizaron tres decomisos en las aduanas para impedir el ingreso de más de 19 millones de pesos en cheques y divisas.

De acuerdo con los reportes, el pasado 3 de noviembre en  el área de inspección del Recinto Fiscalizado en Toluca se detectó un cheque oculto proveniente de Canadá con valor de 10 millones 57 mil pesos aproximadamente.

LEER MÁS:  AMLO quiere blindar la Guardia Nacional para que no la corrompan

En el mismo lugar se decomisó otro cheque proveniente de Estados Unidos con valor de 7 millones 323 mil pesos aproximadamente.

También se informó que el pasado 30 de octubre, personal de la Guardia Nacional  decomisó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 15 cheques con un valor total de 1 millón 305 mil pesos aproximadamente y en divisas 755 mil pesos provenientes de Houston, Texas.

Todos los casos se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondiente.

LEER MÁS:  AMLO quiere blindar la Guardia Nacional para que no la corrompan

Por su parte, el administrador general de aduanas, Horacio Duarte Olivares señaló que gracias a estos decomisos  se pudo frenar el ingreso ilegal de más de 19 millones de pesos en cheques y divisas.

Además reiteró  el compromiso del Gobierno de México para reforzar el abc institucional, bajar la evasión y alusión fiscal y combatir la corrupción.