Cámara Pesquera y Acuícola contra Ley de Biodiversidad

Ley de Biodiversidad fomenta minería terrestre y marina. Llama a agricultores y ganaderos a oponerse a privatización de recursos genéticos y naturales

 

 

Regeneración, 4 de abril del 2018. La ley de Biodiversidad favorece minería terrestre y marina, les estorba la pesca, la ganadería y la agricultura, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola. Humberto Becerra Batista señaló que dicha ley “va a golpear muy fuerte a todos y cada uno de los agricultores y ganaderos del país”. Detalló que lo que la industria pescara estorba intereses de mineras.

Becerra Batista, líder de la industria pesquera y acuícola dijo que la ley de Biodiversidad es “un ultraje a los recursos naturales del país”.

Al hacer un llamado a los sectores productivos, como la ganadería y la agricultura para que se sumen al rechazo a esta ley señaló que “va a ser un golpe fuerte a todos los agricultores y ganaderos del país”.

LEER MÁS:  Celebrará Navidad en octubre, por cáncer le quedan 15 días de vida

Detalló que lo intereses que hay detrás de dicha ley de Biodiversidad tiene “trae otros intereses”, que son apropiarse de los recursos genéticos y naturales del país, detalló, en declaraciones a Linea Directa

Se quejó de que incluso la Semarnat va a estar por encima de las decisiones del Presidente de la República.

Dijo que las restricciones a las actividades pesqueras y turísticas en el Alto Golfo de California y las Islas Revillagigedo tienen como objetivo fomentar la minería marina.

A decir del líder de esta industria “Le estorbamos donde saben que hay minería”.

Enlistó que eso es lo que ocurre en la mina de San Diego, en el Pacífico de Baja California y en la zona del Alto Golfo.

Públicamente el lider del sector pesquero y acuícola llamó a sumarse a esta petición de rechazo a la Ley de Biodiversidad:

ALTO A LA LEY GENERAL DE BIODIVERSIDAD QUE EL PRI Y PVEM PRETENDEN APROBAR

Con anterioridad este sector hizo público el rechazo “unánime y contundente” a la iniciativa de la Ley General de Biodiversidad.

LEER MÁS:  Rescatan a 98 migrantes abandonados dentro de autobuses en Veracruz

El 2 de marzo pasado ante diputados diputados y representantes del sector, pesquero y acuícola, sociales y privados, armadores y ribereños, de Baja California hasta Yucatán, se dieron cita en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados con el objeto de analizar y fijar posiciones con respecto a la Minuta enviada por el Senado a la Cámara de Diputados con la iniciativa para la creación de la Ley General de Biodiversidad, informó dicha Cámara de Industria Pesquera y Acuícola.

“En lo que respecta a la pesca y acuacultura, el rechazo fue total, firme y unánime, ya que es evidente la falta de sustento técnico en las propuestas, la extralimitación de las facultades que se quiere conferir a la SEMARNAT, la usurpación de funciones que pretende hacer sobre el INAPESCA y la CONAPESCA y medidas de gran impacto socioeconómico» señalaron en aquella ocasión.

LEER MÁS:  Revocan permiso de funcionamiento a la Feria de Chapultepec

Detallaron que los representantes pesqueros afirmaron que son los primeros en querer proteger el medio ambiente y las poblaciones de organismos acuáticos ya que de ello depende su sustento y el futuro de sus hijos.

Puntualizaron que «nadie esta en contra de la responsabilidad ambiental y la explotación sustentable de los recursos acuáticos, lo que se rechaza son las formas propuestas. La Ley de Biodiversidad es el tercer caso, después de la vaquita marina en el Alto Golfo de California y la Islas Revillagigedo, en donde las cosas se hacen sin consulta, sustentos técnicos muy débiles y sin opinión ni consenso de los usuarios de dichos ecosistemas que son afectados».

Tv azteca. Presente.

Posted by Sunshine Antonio Rodriguez Pena on Thursday, March 1, 2018

 

cargando...