Compartir

Tatiana Clouthier explicó: “No tenemos por qué castigar a estos campesinos que se ven obligados a actuar al margen del crimen organizado, que es el que al final de cuentas les ofrece una manera de llevar pan a su casa”

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 4 de abril de 2018.- Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, explicó de manera clara y breve la propuesta de amnistía de éste, la cual se ha vuelto controvertida por las interpretaciones que le han dado sus opositores.

Clouthier lo explicó en el programa de la periodista Carmen Aristegui, en un debate con Javier Lozano, vocero del candidato priista, José Antonio Meade.

“Andrés comentó: ‘haré lo que tenga que hacer para pacificar al país, incluso entrar en el tema de aminstía’, inició, refiriéndose a la propuesta que hizo AMLO en diciembre del año pasado.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier anuncia su nuevo sitio web, dará a conocer actividades

“Amnistía es perdón y no es olvido. Lo que estamos buscando es justicia y no venganza“, dijo.

 

Sobre a quiénes estaría dirigida la amnistía, la coordinadora dijo: “No tenemos por qué castigar a estos campesinos que, ante el olvido de los gobiernos del PRI y el PAN, se ven obligados a tener que sembrar, recoger (materia prima para drogas) o actuar al margen del crimen organizado, que es el que al final de cuentas les ofrece una manera de llevar pan a su casa”.

Contrastó lo anterior: “¿Quién dejó libre o quién soltó al Chapo Guzmán? ¿Y quién lo utilizó como pacificador o como líder de los cárteles para poder llevar dizque ‘la fiesta en paz’?”.

LEER MÁS:  Gobierno de AMLO busca acompañamiento y colaboración de la ONU

“Esto tiene que ver con los gobernantes que han estado, tanto PRI como PAN”, dijo, y aclaró que la amnistía de AMLO no se refiere a ellos.

Ante el recelo de Javier Lozano, Clouthier reiteró que “perdón no es olvido”, y aclaró que AMLO “no solamente está hablando de narcotráfico, está hablando de muchas cosas más”.

“Todos estos desaparecidos, toda esta gente que ha perdido la vida… estamos hablando de muchas cosas con las que tiene que rencontrarse este país, y tenemos que poner el tema de las víctimas en la mesa para poder encontrar una manera de conciliar lo que han perdido, que son las vidas de sus propios familiares“, concluyó Clouthier.

LEER MÁS:  Más de 447 mil han votado en Consulta Nacional sobre Nuevo Aeropuerto

Por otro lado, sobre el tema de los posibles actos de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto, la morenista recordó que “Andrés Manuel propuso reformar los artículos 108 y 109 constitucionales para que el presidente pueda ser juzgado”.

“El propio Ricardo Anaya dice que metería al presidente Enrique Peña Nieto a la cárcel, son bravuconadas, porque sabe que legalmente no es posible pues hay un artículo que no lo permite”, dijo refiriéndose al candidato presidencial panista.

Prosiguió diciendo que López Obrador “habla de la necesidad de modificar ese artículo para poder quitar estos fueron o estas protecciones presidenciales”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook