Compartir

El asesinato del cantante Fabio Melanitto pudo haber sido un ataque directo y no un robo, de acuerdo con la PGJ-CDMX, pues no fue despojado de sus pertenencias

 

Regeneración, 16 de agosto de 2018. Cámaras de vigilancia lograron captar algunas imágenes del posible asesino del cantante Fabio Melanitto, integrante del grupo de música pop venezolano “Uff!”, muerto en la colonia Narvarte de la Ciudad de México la noche del miércoles pasado.

Las autoridades determinaron, por el momento, que se trató de un ataque directo, pues el agresor se fue sin llevarse pertenencia alguna de su víctima.

Además lograron determinar la ruta que el asesino recorrió tras el homicidio.

LEER MÁS:  Asesinaron a otro defensor del bosque en Chihuahua: Joaquín Díaz Morales

Así lo informó este jueves la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), de acuerdo con El Universal.

De acuerdo con testigos, el asesesino discutió con Melanitto acerca de una “deuda” pendiente y posteriormente le disparó.

Luego de que el venezolano quedara tendido en el suelo, el atacante subió a un Chevy gris Oxford donde lo esperaba un cómplice.

Precisamente este vehículo fue el que las autoridades lograron seguir con las cámaras y hallaron que, luego del ataque, circuló por la calle Pachuquilla, se introdujo por Cumbres de Maltrata para entrar a Eje Central y de ahí se perdió en las inmediaciones de la colonia Doctores.

LEER MÁS:  Acribillan a líder del MULT en San Miguel Copala, Oaxaca

El medio informa que el Chevy con los sospechosos fue visto por última vez en calles del barrio de Tepito.

Más detalles:

Fabio Melanitto exintegrante del grupo Uff fue asesinado en la Narvarte

Cifras de la violencia y el crimen en la Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación informó a principios de este año que México ha llegado a su tasa más alta de homicidios en décadas.

La cifra récord es de 29 mil 168 asesinatos en 2017.

Se trata de la cifra más alta desde que se lleva registro (1997).

Los números son incluso más altos que la tasa de asesinatos relacionados a la llamada “guerra contra el narcotráfico”, en 2011, cuando hubo 27 mil 213 homicidios, refiere El Financiero.

LEER MÁS:  Asesinaron a líder de ‘Zetas vieja escuela’ en el penal de Nuevo Laredo

Por si fuera poco, el analista de seguridad, Alejandro Hope, explicó que la tasa de asesinatos podría ser mayor que la que proyecta la Segob, pues ésta hace el conteo por cada 100 mil habitantes con base en el número de investigaciones de homicidios, no la cifra de víctimas, y un asesinato puede generar más de una víctima.

El experto estimó que la tasa real de asesinatos debe rondar los 24 por cada 100 mil.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook