AMLO anunció que habrá otro cambio en su gabinete, Irma Eréndira Sandoval dejará la titularidad de la Secretaría de la Función Pública y será sustituida por Roberto Salcedo.

Cambio en el gabinete; sale Irma Eréndira Sandoval de SFP

Regeneración, 21 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, será sustituida por Roberto Salcedo Aquino, actual subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma institución.

Desde su cuenta de Twitter, el primer mandatario informó sobre el cambio y señaló que «continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo».

El jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo de Irma Eréndira y mencionó que su colaboración fue importante, al inicio de su mandato, para combatir la corrupción; así como para aplicar una política de austeridad.

LEER MÁS:  Sánchez Cordero destroza a Lilly Téllez; “solo buscan likes”

«Es una mujer que lucha por la justicia, por la democracia», agregó. También subrayó que su mandato está en una etapa nueva, que implica realizar otras reformas y una es la administrativa.

Sandoval es un profesional

Asimismo, expresó que Roberto Salcedo es un profesional de la administración pública y lo describió como un hombre íntegro, honesto, para ocupar el cargo.

Por su parte, Sandoval agradeció a López Obrador por incluirla en el primer gabinete paritario en la historia de México. Además, explicó que regresará al Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

LEER MÁS:  Martha Sahagún contra AMLO por limitantes a ONG’s

Aunado a ello, la servidora resaltó que durante su administración se aprobó la Ley Federal de Austeridad Republicana y se lograron ahorros por más de 1 billón 200 mil millones de pesos y con las multas resarcitorias que aplicó la SFP se recuperó casi el presupuesto que año tras año se asigna a la institución.

Incluso, México subió 14 puntos en el indicador internacional del Índice Global de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.