Campaña sucia del PRI fracasa y todos se suman a Andrés Manuelovich

Aunque priistas se sumaron a vincular a AMLO con Rusia, cientos de usuarios de las redes lo han convertido en una manera de sumar simpatizantes.

 

Regeneración, 18 de enero de 2018.- Por más que el PRI y sus aliados traten de satanizar a Andrés Manuel López Obrador con argumentos como la intervención rusa, su cercanía con Venezuela y otros, cientos de usuarios revierten lo que en el pasado pudo ser mala percepción y contribuyen a la campaña del morenista.

En los últimos dos intentos más visibles, el primero, las pintas en Venezuela, presuntamente a favor de AMLO, y el segundo, la intrusión rusa, es muy claro cómo los usuarios utilizan las mismas armas para desacreditar las acusaciones de los adversarios.

Por ejemplo, luego que se empezó a manejar la intrusión rusa en las elecciones y aunque el gobierno de Peña Nieto aclaró que no hay indicios para creer que está sucediendo una acción como esta, los usuarios comenzaron a decir que votarían por Amlovsky, y ahora, incluso el líder del Movimiento de Regeneración Nacional ya se auto nombró Andrés Manuelovich.

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Por otro lado, cuando las pintas en Venezuela aparecieron, cientos de usuarios compartieron imágenes arregladas con editores, en las que ponían las mismas pintas en diversos lugares del mundo.

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Igualmente, cuando por internet circularon una serie de imágenes de intelectuales mexicanos con mensajes contra AMLO, rápidamente los aludidos pudieron rechazar las acusaciones.

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En la era digital, las campañas electorales (y la guerra sucia) se centran en las redes sociales, ya desde octubre del 2017, asesores digitales adelantaban que el 60 por ciento de los votantes sería convencido vía internet.

Pese a guerra sucia AMLO es el más mencionado y visible en redes sociales

“La importancia de las redes sociales en una elección es definitiva. El internet no gana las elecciones, pero los usuarios de internet definen cada elección hoy por hoy en todo nuestro continente”, dice El Universal en el artículo Twitter y Facebook serán el ring de la “guerra sucia” de 2018.

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