Campeche, el primer estado en semáforo verde ante Covid-19

En toda la república hay 15 estados en naranja y 16 en amarillo, éste semáforo estará vigente hasta el 11 de octubre

Regeneración, 26 de septiembre de 2020El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que Campeche es el primer estado con semáforo epidemiológico en verde.

Además, en toda la república hay 15 estados en naranja y 16 en amarillo, éste semáforo estará vigente hasta el 11 de octubre.

En semáforo naranja de riesgo alto están Baja California Sur: Zacatecas; Nayarit; Jalisco; Colima; San Luis Potosí; Michoacán; Estado de México; Guerrero; Yucatán; Quintana Roo; Veracruz; Hidalgo; Nuevo León, así como la Ciudad de México.

LEER MÁS:  México ratifica compromiso para combatir tráfico ilícito y ciberdelitos

Mientras que en semáforo amarillo de riesgo moderado se encontrarán Baja California; Sonora; Chihuahua; Coahuila; Tamaulipas; Aguascalientes; Puebla; Chiapas; Oaxaca; Tlaxcala; Morelos; Querétaro; Guanajuato; Durango y Sinaloa.

Cortés Alcalá reiteró que no se debe bajar la guardia en Campeche pues el color verde significa que aún hay riesgo, pero es bajo.

Reiteró la importancia de continuar con las medidas de higiene y prevención como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Por su parte, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell felicitó al gobierno de Campeche y señaló que es alentador que haya un estado con ese color en el semáforo.

LEER MÁS:  FRENA se opone a “Sí por México”, los acusa de ser morenos

“Ha sido un trabajo muy coordinado en múltiples secretarías del estado y reconocemos que han hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación respecto a desviaciones sobre la materia técnica”, comentó.

Así mismo, el funcionario recomendó prudencia y esperar para regresar a las aulas pues estamos próximos a entrar a la temporada de influenza.