Campeche, paraíso de la seguridad: Layda Sansores

La gobernadora entrante de Campeche, Layda Sandores, afirmó que la entidad es el nuevo paraíso de seguridad y supera a Yucatán. Asimismo, destacó que uno de los problemas principales es la tala de árboles.

Campeche, paraíso de la seguridad: Layda Sansores

Regeneración, 29 de octubre del 2021. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que la entidad es el nuevo paraíso de seguridad, por encima de Yucatán. En este sentido, señaló que el delito que tiene mayor incidencia es la violencia familiar y la mayor preocupación es la tala de árboles; pues el estado tiene la reserva forestal más grande del país.

En conferencia de prensa, el secretario de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, indicó que Campeche tiene ocho delitos a la baja:

  • Robo a transportistas, sin incidentes en los últimos 3 meses.
  • Las extorsiones.
  • Feminicidio, se reportaron entre 1 y 2 casos en un periodo de un mes.
  • Trata de personas, ocurrieron tres casos en esta administración.
  • Narcomenudeo tuvo una disminución significativa de 19 casos en agosto a dos en septiembre.
  • Robo en transporte no han ocurrido casos desde mediados del año anterior.
  • Robo a transeúnte, solo un caso en el último mes.
  • Violación, se mantiene a la baja.
LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

Los únicos delitos que se encuentran a la alza son el robo a negocio y el homicidio doloso. Sin embargo, Campeche ocupa el lugar 29 a nivel nacional y el 25 en la incidencia por cada 100 mil habitantes.

Además, el secretario informó que los municipios con mayor incidencia delictiva son: Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón y Candelaria. También agregó que en la entidad hay 617 policías municipales y 1 mil 157 estatales; de los cuales 1 mil 858 son operativos.

Asimismo, destacó que hay 2 mil 371 elementos de Semar, 1 mil 313 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 922 de la Guardia Nacional. En total son 6 mil 516 y sólo 5 mil 700 son operativos.

LEER MÁS:  De 30 casas de Alito, la de Campeche ocupa 17 predios