El presidente aseguró que la entidad tiene todas las condiciones para regresar porque está en semáforo verde desde hace algunos meses.

Campeche regresa a clases en abril: AMLO

Regeneración, 5 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de Campeche para que sea el primer estado del país que regrese a clases presenciales a principios de abril. Asimismo, explicó que ya se vacunó contra COVID-19 a todos los maestros y maestras de la entidad, lo que equivale a 20 mil personas aproximadamente.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario informó que a partir del 9 de marzo inicia la campaña de vacunación a adultos mayores de 60 años y más en el estado; son alrededor de 100 mil. También dijo que el regreso a clases sería después de semana santa y una vez que termine la vacunación de adultos mayores.

LEER MÁS:  Falta de credenciales para votar de migrantes en EU tiene 20 años: AMLO

López Obrador informó que dio instrucciones para que se aplique el programa La escuela es nuestra en Campeche, para que las sociedades de padres y madres de familia reciban recursos para el mantenimiento de las escuelas. «Vamos a empezar a disoersar los fondos para las escuelas que están en este programa, mencionó.

En este sentido, subrayó que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, es «consciente y participativo». Por lo que, seguramente, el presidente contará con el apoyo del funcionario.

«Desde luego el regreso a clases va a significar todo un protocolo, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa. Empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados que estén en semáforo verde, amarillo y donde haya condiciones», explicó.

LEER MÁS:  La reforma en el Poder Judicial es fundamental: AMLO

Este será el primer esfuerzo por retomar las actividades en las escuelas del país; el cual estará sujeto a la cantidad de vacunas que lleguen a nuestro país, indicó Andrés Manuel.

Jalisco es el único estado que ha buscado regresar a clases presenciales; sin embargo, no cuenta con la aprobación del gobierno de México.