Campesinos, ganaderos y productores crean policía comunitaria en Guerrero

Anunciaron la conformación de la Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero, y explicaron que están cansados de que los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona cobren cuotas a comerciantes y ganaderos.

Regeneración, 17 julio 2017.- Aproximadamente 200 habitantes de las comunidades Vallecitos de Zaragoza, Juntas de Dos Ríos, Zihuaquio, Río Frío de los Fresnos y Los Ciruelos, del municipio de Zihuatanejo de Azueta, conformaron una policía comunitaria denominada Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero, con la finalidad de proteger a sus familias de la violencia que se presenta en esa región de la Costa Grande.

LEER MÁS:  Ordenan captura de exprocurador y expresidenta de Tribunal de Guerrero

Los pobladores, campesinos, ganaderos, comerciantes y productores encabezados por el dirigente agrícola Artemio Sánchez Sánchez, presentaron a su policía comunitaria la noche del sábado.

Los nuevos policías comunitarios caminaron ante habitantes portando escopetas y rifles calibre .22, y llevaron a cabo una reunión a la entrada del poblado Vallecitos de Zaragoza. En ese lugar anunciaron la conformación de la Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero, y explicaron que están cansados de que los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona cobren cuotas a comerciantes y ganaderos.

LEER MÁS:  Suspenden por segunda ocasión audiencia de “El Jefe de Jefes”, seguirá en prisión

En el acto constitutivo se colocó una manta con la leyenda Ejidos Unidos de Guerrero unidos por nuestra tierra y nuestras familias.

 

Con información de La Jornada