Compartir

Campesinos de varios estados de la República realizan esta mañana una megamarcha desde distintos puntos de la Ciudad de México, entre ellos el Ángel de la Independencia.

 

Regeneración, 28 de noviembre de 2018.- Miles de campesinos de distintas partes de la República, realizan una megamarcha desde varios puntos de la Ciudad de México, hacia el Zócalo capitalino.

Desde poco después de las 6:00 horas de este miércoles, contingentes se reunieron en el Ángel de la Independencia, la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a Lázaro Cárdenas; sólo en el Ángel, hay más de 2 mil campesinos.

La marcha fue convocada por Frente Auténtico del Campo (FAC), integrado por al menos cuatro organizaciones campesinas del país.

LEER MÁS:  Acabó el desabasto de gasolina en CDMX: Sheinbaum

Se trata de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) y el Movimiento Social por la Tierra (MST).

Los primeros reportes indican que los inconformes se congregarán en el zócalo de la Ciudad de México, mientras unos avanzan por Reforma, otros caminan por Eje Central y Flores Magón.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad el ducto Tuxpan-Azcapotzalco con con 300 elementos de seguridad

Policías capitalinos cerraron la circulación en Paseo de la Reforma y también resguardaron con vallas las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook