Compartir

El Canciller Luis Videgaray es amigo de Jared Kushner, y es quien habría trabajado solo para entregar el reconocimiento.

 

Regeneración, 28 de octubre de 2018.- Tal parece que Luis Videgaray actúa solo cuando de relaciones con Estados Unidos se trata, primero fue la visita de Donald Trump cuando era candidato y ahora la condecoración a Jared Kushner.

Según la editorial de Reforma, Templo Mayor, todo el gabinete ignoraba que la condecoración mexicana, la más alta para los extranjeros que sirven al país, sería entregada a la mano derecha de Trump, Kushner.

“Tal y como ocurrió con la visita a la CDMX del entonces candidato presidencial Donald Trump en el 2016, Luis Videgaray sólo le avisó al presidente Enrique Peña Nieto, y a nadie más”, dice el texto.

LEER MÁS:  Termina la telenovela: Angélica Rivera confirma divorcio con EPN

“Aunque ahora está al fente de SRE y no de Hacienda, varios secretarios andan molestos por el hecho, pues consideran que el reconocimiento al ‘amigou’ Kushner tiene muy poco que ver con al agenda exterior del país… y muuuucho con la agenda particular del titular de Cancillería”.

No sería raro, que Videgaray esté pugnando por sus propios intereses, porque como ya anunció, se retirará de la vida política en México. Pero no se sabe sus planes en el mundo.

Mexicanos rechazan la condecoración

Mientras el yerno de Trump recibirá la Orden el jueves, en una ceremonia, cientos de mexicanos han mostrado su rechazo a la entrega.

Por ejemplo, Jorge Ramos, consideró en su cuenta da Twitter que Enrique Peña Nieto escogió ser aliado de los estadounidenses en lugar de los mexicanos.

LEER MÁS:  Juzgar a expresidentes: el mejor ejemplo de que la cosa va en serio

“Estados Unidos lanza gas lacrimógeno a territorio mexicano en Tijuana y no hay ninguna protesta del gobierno de @epn. Al contrario, le darán la medalla del Aguila Azteca al yerno de Trump. @epn escogió ser aliado de Trump y no defender a los mexicanos. ¿Que hará @lopezobrador_ ?”

También Gael García Bernal, consideró que entregar la condecoración es una “Vergüenza. Tremenda”.

Desde ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Videgaray, anunció la entrega de la medalla a Kushner.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook