Canadá dio aviso de ciclón que afectará a Baja California del Sur y la costa suroeste de México, entre el 12 y 13 de octubre de 2021

Canadá alerta a viajeros por ciclón en el noroeste de México
Canadá alerta a viajeros por ciclón en el noroeste de México

Regeneración, 11 de octubre del 2021. El sistema de alertas de la Embajada de Canadá alertó a los viajeros porque se prevé que la tormenta tropical «Pamela» pase a la categoría de huracán en las próximas horas.

Dicha representación indicó que se esperan fuertes lluvias y vientos.

Lo que señala es que dicho fenómeno meteorológico podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, así como interrumpir seriamente servicios esenciales.

En ese sentido el portal de internet de Canadá alertó sobre afectaciones a los transportes, así como a suministro de electricidad, de agua y telecomunicaciones.

Detalla en su alerta que también son posibles dificultades para el suministro de agua y alimentos así como para los servicios de emergencia.

Así mismo pidió a sus conciudadanos evitar viajes innecesarios en áreas de desastre y recordó que los ciclones ocurren en México de mayo hasta finales de noviembre

LEER MÁS:  ¡Tormenta invernal! Alertan de caída de nieve en el norte de México

«Incluso las tormentas tropicales suaves pueden convertirse rápidamente en grandes huracanes», precisa la autoridad de Canadá.

Huracán categoría 1

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la tormenta tropical Pamela pase a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Pamela mantendrán el
pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en  Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Además de lluvias fuertes en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y  Michoacán.

Incluso, señala la presencia de viento con rachas de 50 a 60 y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

Se detalla que el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami,
mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán.

LEER MÁS:  Mia Khalifa está en México y se queja de la comida; redes sociales explotan

Por una parte dichas instituciones mantienen vigilancia desde la Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa por posible huracán.

Y por otra parte han establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical
desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa.

Esto incluye Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.

Este sentido, alertó el SMN por deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Además pidió extremar precauciones en las actividades marítimas.