Canadiense asesinado en Xcaret tendría vínculos con narco vietnamita

Al hombre se le identificó como Robert James Dinh de 34 años que fungía como brazo derecho del capo por quien se ofrecieron 50 mil dólares canadienses en diciembre de 2019

Regeneración 22 enero 2022. Uno de los canadienses ejecutados en el hotel Xcaret en Quintana Roo estaría ligado al cabecilla Con Dinh.

Esta persona sería objetivo criminal de la Administración del Control de Drogas (DEA) por actividades relacionadas con el narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con algunos reportes locales, al hombre se le identificó como Robert James Dinh de 34 años que fungía como brazo derecho del capo por quien se ofrecieron 50 mil dólares canadienses en diciembre de 2019.

LEER MÁS:  Consultor de empresas energéticas anti 4T deseo la muerte a AMLO

Este canadiense habría escapado a Vietnam antes de que se presentaran los cargos en su contra por liderar una organización que enviaba éxtasis y mariguana al sur de Estados Unidos.

La Fiscalía de Quintana Roo solo informó que Robert James Dinh tenía un largo historial delictivo en su país de origen.

Además, Thomas Cherukara, primer fallecido tras la balacera estaba vinculado con narcotráfico, robos, armas, delitos contra la propiedad y un falso de identidad.

El vínculo de una de las personas fallecidas con Fong ha destacado porque la policía de Canadá y la DEA tienen en la mira a la organización del crimen transnacional.

LEER MÁS:  Consultor de empresas energéticas anti 4T deseo la muerte a AMLO

Estos nexos se identificaron en México, California, Australia, Vietnam y en territorio canadiense.

Según las investigaciones, el líder de la fracción delictiva es perseguido desde 2009 pero las acusaciones en su contra se formularon hasta 2013.

De acuerdo con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca el ataque fue una agresión directa y sugirió que el caso va mas allá de otras balaceras en hoteles.