César Duarte esta acusado de saquear con miles de millones de pesos a Chihuahua durante su sexenio

cesar Duarte

Regeneración, 13 de enero del 2021. La juez federal de Florida, Lauren Fleischer, anunció la cancelación de la audiencia de extradición a México del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El político priista esta acusado de saquear con miles de millones de pesos a la entidad que gobernó a lo largo de todo su sexenio.

La defensa de Duarte había estado buscando diversos mecanismos legales para intentar apelar y detener el proceso de extradición. 

La corte federal con sede en Miami no dio a conocer la nueva fecha para la audiencia de extradición.

LEER MÁS:  No podemos callar ante una investigación 'irresponsable": AMLO sobre caso Cienfuegos

Cabe señalar que el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, solicitó la extradición de Duarte para procesarlo por el saqueo de más de tres mil millones de pesos a las arcas del estado.

Duarte también es una pieza clave en el desvió de cientos de millones de pesos de la Secretaría de Hacienda bajo el mando de Videgaray para financiar las campañas electorales del PRI.

Operación Zafiro es uno de los proyectos de ese uso indebido de recurso; con ellos se habrían subsidiado campañas electorales del PRI en varios estados.

LEER MÁS:  Reclamo de EU a México por el caso Cienfuegos

Las autoridades estadounidenses también investigan a su esposa, hijos, hermanas y hermanos del exmandatario priista por la procedencia de los recursos con los que han adquirido mansiones y establecido varios negocios.

Hace unos días, la defensa de Duarte  argumentó que su cliente es víctima de una persecución política; asevera que su regreso a México pondría en riesgo su vida.

César Duarte corre peligro si es extraditado a México: abogado