Cancelan concierto de Satanic Warmaster, promueve odio y discriminación

Realización del concierto no sería “coherente con la defensa de los derechos humanos que propiciamos en la Ciudad”, señaló Martí Batres

Cancelan concierto de Satanic Warmaster, promueve odio y discriminación

Regeneración, 18 de febrero de 2023. En la Ciudad de México suspendieron el concierto previsto para hoy en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, con la banda de black metal Satanic Warmaster.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México lo cancelaron definitivamente.

Esto, un día antes por presuntamente promover el odio racial, la segregación y la discriminación.

Concierto

Y es que las autoridades de la Ciudad de México fundaron y motivaron la medida con base en la defensa de los derechos humanos.

Así se indica a través de un comunicado oficial emitido por el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

LEER MÁS:  Esto se sabe del enfrentamiento entre “La Familia Michoacana” y “Los Tlacos” en Guerrero

-“…,su realización no resultaría coherente con la defensa de los derechos humanos que propiciamos en la Ciudad”, así dijo Martí.

Además, agregó que la realización del concierto atenta en contra de la dignidad de las personas, la no discriminación y la pluriculturalidad.

No

Esto, “por tratarse de un grupo musical que promueve odio racial, la segregación y la discriminación e incita a otras personas a ello”.

Asimismo, los portales subrayan que el Circo Volador informó de la situación y que regresará los boletos del concierto filonazi en cuestión.

Generales

Por otra parte, medios señalan que se trata de una banda que pertenece al género del black metal y se formó en 1999 en la ciudad de Lappeenranta.

Esto es, ubicada a la orilla de uno de los lagos más grandes del país, al sur de Finlandia.

LEER MÁS:  Accidente en carretera Tulum-Puerto Aventuras; esto se sabe de la tragedia

Además, su música y específicamente las letras del grupo tratan sobre satanismo, blasfemia, violencia, terrorismo y guerras.

Incluso, a Satanic Warmaster, desde sus inicios en la industria musical se les ha asociado con el nacionalsocialismo y el fascismo.

Es más, incluso han sido acusados de ser simpatizantes de los nazis debido a algunos contenidos líricos, imágenes y comentarios de entrevistas realizados por miembros del grupo.