Cancelan orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Un tribunal dejo sin efecto la orden de aprehensión en contra de Rosario Robles que presentó la FGR por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Un tribunal dejo sin efecto la orden de aprehensión en contra de Rosario Robles que presentó la FGR por lavado de dinero y delincuencia organizada.

RegeneraciónMx, 28 de febrero del 2024. La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, evitó una orden de aprehensión.

Este día se informó que un tribunal federal confirmó la orden de cancelar el mandamiento de captura emitida contra la exfuncionaria; a quien se le acusaba de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Y es que, por unanimidad los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal en el Estado de México desestimaron las impugnaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo que, se consideró que el juez que emitió el mandamiento judicial no fundamentó ni motivó adecuadamente su decisión para la detención de Rosario Robles.

LEER MÁS:  Tras protestas de sector turismo Perú revoca pedir visa a mexicanos

“Se considera que la sentencia del juez de Distrito sí fue respetuosa de la debida prudencia y exhaustividad que deben tener las sentencias de amparo”, señaló el magistrado, Jaime Santana Turral.

ASF impugnó la absolución de Rosario Robles

De esta forma se confirma la resolución que emitió el juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México; por lo que queda sin efectos la orden de aprehensión en contra de Rosario Robles.

Mientras que la Fiscalía busca detener a Rosario Robles por su relación en las firmas irregulares de contratos de Sedesol; así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Universidad Autónoma de Morelos.

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

Los anteriores casos están dentro de las investigaciones de la llamada “Estafa Maestra” donde se desviaron más de 77 millones de pesos; mediante un esquema de lavado de dinero a través de “factureras“.

Sin embargo, aún está pendiente un amparo que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra su absolución.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también