Mexicano gay arrestado con engaños por policía de Qatar, esto se sabe

Policía de Qatar creó un falso perfil en Grindr y estableció una cita con el mexicano Manuel Guerrero. Lo arrestaron y acusaron falsamente de poseer droga

Policía de Qatar creó un falso perfil en Grindr y estableció una cita con el mexicano Manuel Guerrero. Lo arrestaron y acusaron falsamente de poseer droga

Regeneración, 28 de febrero de 2024. Portales destacan que con engaños la policía de Qatar arresta a mexicano por ser gay.

Y es que Manuel Guerrero fue aprehendido por la policía tras concretar una cita falsa a través de la aplicación Grindr.

E incluso, activistas acusan que le colocaron droga para incriminarlo.

Al tiempo que se destaca que Guerrero, quien lleva siete años viviendo en el país de Oriente Medio, fue detenido el pasado 4 de febrero en Doha, denunciaron activistas.

Modus operandi

Por otra parte, se indica que Manuel fue víctima de un modus operandi que es cada vez más común en naciones que criminalizan la homosexualidad.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

Lo anterior, según denunció el Comité Manuel Guerrero, conformado por agrupaciones de la diversidad sexual para dar seguimiento al caso.

Al tiempo que subrayan que durante la detención, los oficiales le colocaron 0.25 gramos de metanfetaminas para incriminarlo por el delito de posesión de drogas.

Tras lo cual, fue trasladado a la Dirección General de Lucha Contra las Drogas de Qatar, donde permanece desde entonces.

Tortura

Por otra parte, se indica que Manuel ha sido víctima de tratos crueles inhumanos y degradantes.

Así como de actos de tortura psicológica autoridades intentaron forzarlo a identificar en sus contactos telefónicos a más integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

LEER MÁS:  Otra del Poder Judicial; juez niega librar órden de aprehensión contra Rosario Robles

Además, le “obligaron a presenciar el sufrimiento de otras personas también detenidas mientras eran azotadas”, detalló la organización.

Y por lo que el incidente generó condenas en organismos internacionales de derechos humanos.

-“Exigimos a las autoridades qataríes respetar los derechos de todas las personas de la comunidad LGBTQ+”, expresó por su parte Amnistía Internacional.

A través de redes sociales, activistas impulsaron la campaña Ser gay no es un delito y Qatar debe liberar a Manuel, tanto en español como en inglés.

Al respecto, la Embajada de México en Qatar anunció que el consulado de Reino Unido es la entidad responsable de las gestiones consulares de Guerrero.

Esto, debido a que el detenido tiene registrada su residencia en Qatar como nacional de Reino Unido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también