Cancelan vuelos de Rusia a México

Los vuelos provenientes de Rusia a México fueron cancelados debido a la complicación derivada de los ataques hacia Ucrania

Regeneración, 28 de febrero de 2022. Los viajes en avión se han visto afectados ante el cambio de rutas derivadas del cierre de espacios aéreos en la región europea.

Según información publicada en el portal de la Asociación de Turoperadores Rusos (ATOR) se dio a conocer que la aerolínea rusa Aeroflot canceló todos sus vuelos hacia destinos turísticos de México.

De acuerdo con el comunicado de ATOR, los vuelos de Moscú hacia Cancún, Quintana Roo estarán cancelados hasta el próximo 27 de marzo.

Por otra parte, Milenio informó que el aeropuerto de Cancún mostró datos sobre el último vuelo proveniente de Moscú, el cual arribó a las 4 de la tarde y el último de regreso ocurrió a las 6:35.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, los anteriores vuelos fueron los últimos en arribar y despegar debido a que las rutas tuvieron que ser modificadas ante el cierre del espacio aéreo.

«Aeroflot suspende los vuelos en la red de rutas europeas desde el 28 de febrero hasta nuevo aviso (…) quedan cancelados los vuelos a México (Cancún),  Cuba (La Habana) y República Dominicana (Punta Cana)»

se lee en el comunicado

Vuelos desde México también se cancelan

Otra de las aerolíneas de Rusia que también llegaba al país es AZUR air, la cual canceló sus vuelos hacia México, Cuba y República Dominicana desde este 28 de febrero.

LEER MÁS:  #Opinión: Con Olor a Muerte

Sin embargo, el comunicado mencionó que AZUR air será la encargada de organizar los vuelos para repatriar a los ciudadanos rusos que se encuentren en América Latina.

Cabe destacar que la ruta de Moscú a Cancún es la única que seguía disponible de manera directa debido a que la ruta desde Ciudad de México se canceló desde hace años.

Pese al anuncio de la aerolínea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se cerraría el espacio aéreo para las aerolíneas rusas.