Caso Collado: Revela como operó la mafia del poder para acabar con AMLO

Políticos, Ejecutivos de Televisa, el hermano de Fox, gobernadores son señalados por Juan Collado quien los acusa de corrupción y colusión

Regeneración, 28 de febrero de 2022. Juan Collado acusa a una serie de personajes de la política y los negocios de realizar acciones en contra de AMLO, en diferentes escenarios y niveles.

Y es que como se recordará Collado acusa a Angélica Rivera de beneficiar a su familia con contratos cuando era presidente Peña Nieto.

Pero no solo.

Fox

Se trata de una carta de Juan Collado a AMLO, publicada por Reforma en la que por ejemplo se encuentra un hermano del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Además dice que a 28 gobernadores del PRI se les ordenó operar en favor de Vicente Fox durante la elección presidencial en 2000.

LEER MÁS:  Sheinbaum por unidad de Morena y defender compañeros ante calumnias

Bejarano

Asimismo Collado habla del caso de René Bejarano y narra la implicación en los videos de Diego Fernández de Cevallos.

-“Deseo externarle una serie de hechos que fueron de mi conocimiento y espero permitan entender qué es lo que ha ocurrido en los últimos años y cómo la política», dice en su misiva a AMLO

Incluso señal sobre estos políticos, que «en lugar de ser una forma de servir a los ciudadanos, fueron los políticos los que se sirvieron”.

Televisa

Por otra parte dice que Alejandro Quintero Íñiguez, ex vicepresidente de Televisa, quien presuntamente operó contra López Obrador durante la campaña del 2006 para apoyar al priista Roberto Madrazo.

LEER MÁS:  Clarividente Lorenzo Córdova predice persecución; es farsante: AMLO

También se encuentra Humberto Castillejos, ex consejero jurídico de Enrique Peña Nieto, por haber gestionado en el 2004 y 2005 el desafuero de López Obrador.

Extorsión

Asimismo, subrayan los portales que Collado indica que el propio Castillejos ya como Consejero Jurídico de la Presidencia con Peña Nieto, Castillejos montó un mecanismo de extorsión.

Mismo que involucra a Alberto Bazbaz, ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mismo que bloqueaba cuentas, y luego el abogado Diego Ruiz Durán, cercano a Castillejos, las descongelaba.

Finalmente como se recordará acusa que la Gaviota y familia obtuvieron beneficios por mil millones de pesos en contratos para eventos.