Cancelaría Bernie Sanders reconocimiento facial usado por la policía

Sanders dijo que esa herramienta digital facilita la discriminación por raza y sexo en los procedimientos penales y judiciales

Regeneración, 20 de agosto del 2019. Para evitar que existan sesgo de raza y sexo por parte de la policía, Bernie Sanders cancelaría el reconocimiento facial.

Sanders, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en el 2020, criticó el reconocimiento facial utilizado por la policía para procedimientos penales y judiciales.

Dijo que de llegar a la Presidencia acabará con este procedimiento que consideró “el último ejemplo de tecnología orwelliana que viola nuestra privacidad».

LEER MÁS:  Barco de 215 metros vuelca e incendia en las costas de Georgia, EU

«El uso policial del software de reconocimiento facial es el último ejemplo de tecnología orwelliana que viola nuestra privacidad y libertades civiles bajo la apariencia de seguridad pública y debe detenerse», dijo a un blog de noticias un portavoz de la campaña de Sanders.

El vocero señaló que Sanders se enorgullece de unirse a ciudades como San Francisco para prohibir el uso de esta tecnología para vigilancia policíal.

Dijo que como presidente “promulgará una prohibición a nivel nacional del software de reconocimiento facial para la vigilancia policial, incluso a nivel estatal y local».

LEER MÁS:  Inician audiencias de migrantes que buscan asilo en Estados Unidos
Detención en fronteras

El vocero mencionó que la posición que Sander está adoptando puede orillar a otros candidatos demócratas a establecer una postura en el tema.

Esto tomando como punto de partida que los servicios de Migración y el FBI están usando esta tecnología para detener personas en las fronteras.

Apoya a huelga de mineros
El pasado viernes, el senador por Vermont envió pizzas a varios mineros de Kentucky que protestaban por falta de pago.
Sanders llamó a una conocida empresa de comida y les mandó 18 pizzas, una por cada día que llevan de protesta.
Cinco empleados comenzaron la manifestación el 29 de julio bloqueando las vías del ferrocarril con un tres con un millón de dólares de carbón.
El bloquedo se ha convertido en un campamento al que Sanders ya visitó para manifestarles su apoyo.