Cáncer termina con la vida de ‘Popeye’, sicario de Escobar

«Popeye» fue considerado como uno de los altos mandos del cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar, abatido en 1992

Regeneración, 6 de febrero de 2020. Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», uno de los lugartenientes de Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín, murió esta mañana por cáncer terminal de esófago.

El ex sicario tenía también metástasis en los pulmones e hígado, y estaba hospitalizado desde diciembre en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, organismo que confirmó su fallecimiento.

«Popeye» estaba desde 2018 en prisión por extorsión a familias del departamento colombiano de Antioquia.

A las que les obligaría a colora a su nombre propiedades que supuestamente habian adquirido con dinero del crimen organizado, informó El Tiempo.

LEER MÁS:  Covid: Tras video alarmista, descubren foto que revela 'Borolavírus'

Esta era la segunda vez que estaba en prisión pues hasta 2014, cumplió 23 años por más de 13 condenas en su contra.

Lo recapturaron 2018 y trasladado el mes pasado a la cárcel de La Picota de Bogotá, para recibir atención por su enfermedad.

Algunos lo reconocen por ser uno de los altos mandos del cártel.

CRÍMENES DE «POPEYE»

Entre los crímenes que reconoció figuran el asesinato de una amante de Escobar, de quien se enamoró posteriormente pero «terminó asesinándola por orden de su jefe cuando se dieron cuenta que era una informante», narra el mismo periódico.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez regresa a Twitter por razones 'estrictamente sanitarias'

Velásquez Vásquez confesó haber cometido al menos 300 asesinatos en total y participar en la comisión de otros tres mil.

El cártel de Medellín generó que a principios de la década de los 90, la ciudad fuera considerada como una de las más peligrosas del mundo.

Se entregó a la justicia colombiana en 1992, más de un año antes de que Escobar fuera abatido.

Y previo a que otros dos hombres, entre ellos el hermano del líder, Roberto Escobar, y Otoniel de Jesús González, se entregaran sin «negociación alguna».

CÓMPLICE DE «EL PATRÓN»

Pablo Emilio Escobar Gavira fue un narcotraficante, terrorista, criminal y político fundador del máximo Cartel de Medellín, que monopolizó el negocio de la cocaína desde su producción hasta su consumo.

LEER MÁS:  Selección de futbol suspende partidos con Grecia y R. Checa

Esta organización controló más del 80 por ciento de la producción mundial de dicha droga y el 75 por ciento del mercado ilícito en Estados Unidos.

También apodado como «El Patón», llegó a generar hasta más de 420 millones de dólares a la semana, lo que suma casi 22 mil millones al año en ingresos.

También es considerado uno de los capos más ricos de la historia, afirmó Business Insider.

cargando...