Un video captó a un hombre que roció ácido muriático porque la niña indígena «afea» la zona, en Cancún

Regeneración, 12 de agosto de 2018.- Un hombre arrojó ácido muriático en la periferia de un Oxxo, en Cancún, estado de Quintana Roo, presuntamente para correr a una niña indígena.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, el ácido habría lastimado la piel de la niña, de entre 12 y 14 años de edad, quien terminó por levantarse y alejarse del sitio, ubicado una parada antes del puente Calinda, sobre el Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

En un video difundido por medios locales se ve al individuo echando un líquido en el piso y acercándose a la menor, previo al escape de la víctima.

El video fue compartido en redes sociales y se puede observar a la pequeña sentada afuera de la tienda, cuando el hombre de la tercera edad empieza a rociar aparentemente ácido muriático en el piso hasta llegar a donde estaba la pequeña, de entre 12 y 14 años de edad, quien al sentir las gotas del químico que comenzaban a picarle su piel, se levantó de inmediato.

“Que se quite de ahí, si no le parece, llévesela a su casa”, le contestó el sujeto a una señora que salió de la tienda a reclamarle por su acción.

Testigos indicaron que el hombre vende paquetes de viajes. Desarrolla su actividad a un lado de la tienda Oxxo, por lo que, según él, decidió echar el ácido para que la niña se retirara del lugar “para no afear la zona”.

La acción del sujeto indignó en redes sociales y turistas que presenciaron el hecho, pues consideraron que las calles son públicas y México es de todos.

La pequeña descansaba un momento afuera de la tienda, ya que al parecer, acompañada de su madre, venden pulseras en la zona hotelera, detalló la Quadratín.