Victoria Rodríguez, candidata de AMLO a gobernadora de Banxico, agradece y se compromete con la autonomía del banco. Debe ser ratificada por el Senado

Primer candidata mujer a gobernadora de Banxico
Victoria Rodríguez, primer candidata a gobernadora de Banxico

Regeneración, 24 de noviembre de 2021. Victoria Rodríguez Ceja candidata de AMLO para ser Gobernadora del Banco de México (Banxico), agradeció por medio de un breve mensaje en redes sociales.

Apuntó que luchará contra la inflación, por conservar reservas internacionales y la autonomía como los ejes de su gestión.

Así, la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda aparece en un video publicado por Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda.

De ese modo, por medio de redes sociales Ramírez de la O elogia las intervenciones Victoria Rodríguez dentro del gobierno.

Lo que dice Victoria

En tanto que la candidata a Banxico, aseguró que de ser ratificada por el Senado como gobernadora, no tocará las reservas internacionales.

“Es un honor para mí haber sido nominada por el señor Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banco de México», dijo.

LEER MÁS:  De nuevo la remesas rompen récord y alcanzan 4 mil millones de dólares

Añadió que, en caso de ser ratificada por el Senado cumplirá con la función establecida en el marco normativo.

«Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar la reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, aseguró en un breve mensaje.

Lo que dice Ramírez

Por otra parte Ramírez de la O, destacó que la funcionaria es una persona honesta, competente y muy respetada.

“La licenciada Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta competente y muy respetada por todos nosotros», dijo.

Además, en su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase en la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión.

Asimismo, el titular de Hacienda externó su beneplácito por que de ser ratificada, será la primera mujer en ocupar el cargo de Gobernadora de Banxico.

LEER MÁS:  Políticos celebran los 3 años de la 4a Transformación y felicitan a AMLO
Cargos

Victoria Rodríguez Ceja se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Pública, ha ocupado distintos cargos entre los que destacan:

Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario, Directora General de Política Presupuestal, y Directora General de Egresos «A».

Así como Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).

Incluso directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.

Formación

Además, la candidata a gobernadora de Banxico, es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Y, tiene Maestría en Economía por El Colegio de México.

En septiembre pasado, Rodríguez Ceja entregó el paquete económico 2022 a la Cámara de Diputados.