José Elías «N», candidato a diputado, fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada; trata de personas en la modalidad de otras formas de explotación sexual, y corrupción de menores.

Candidato de MC vinculado a proceso por delitos sexuales contra su hija

Regeneración, 31 de marzo 2021. El excandidato a diputado local de Movimiento Ciudadano, José Elías «N», fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada; trata de personas en la modalidad de otras formas de explotación sexual, por almacenamiento de pornografía infantil, y corrupción de menores.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la evidencia que obtuvo de las investigaciones que realizó sustentan que José «N» es presunto responsable de agraviar a su hija de 11 años; ya que se tomó fotografías con ella, consideradas como «inapropiadas», y las difundió en redes sociales.

LEER MÁS:  Diputado se saltó la fila para vacunar a su hermana; amenazó a Servidores de la Nación

En un comunicado, la institución señaló que la menor permanece en el centro
estatal para el Desarrollo Integral de las Familias desde el inicio de la indagatoria.

En este sentido, la Fiscalía del estado indicó que los delitos de los que se le acusa
pudieron ocurrir desde que la niña tenía 7 años de edad. Además, la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas analizó un video en el que
el imputado expuso a su hija y encontraba en su posesión. Asimismo, aseguró evidencia en el domicilio del excandidato, donde ocurrieron las agresiones.

LEER MÁS:  Diputado se saltó la fila para vacunar a su hermana; amenazó a Servidores de la Nación

El excandidato fue detenido el 25 de marzo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde residía. Gracias a una orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

José «N» permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta
por el Juez de Control en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula.

En febrero, diversos colectivos feministas denunciaron que el candidato era un pedófilo, pues en su perfil de Facebook subía fotografías con su hija donde
la exhibe y, posteriormente, inició la investigación.