Dragon Ball es un anime que se sumó a la lista de series canceladas debido a que no son apropiadas para el público infantil

El anime será retirado por completo de la TV valenciana

Regeneración, 31 de marzo de 2021. Dragon Ball es uno de los animes más importantes a nivel mundial, sin embargo, se sumó a la lista de series canceladas por tener contenido inapropiado.

El famoso anime fue cancelado en Valencia, España, por no seguir las políticas de genero y ser inadecuado para los menores de edad.

Medios locales informaron que las causas de la cancelación de la transmisión en televisión de Dragon Ball fueron los roles y estereotipos de genero que pueden ser perjudiciales para la sociedad.

La creación de Akira Toriyama se centra en las aventuras de Gokú, un guerrero saiyajin que debe proteger la Tierra de malvados que desean apoderarse de ella.

Otras series animadas que sufrieron las consecuencias del análisis de contenido inapropiado son Bob Esponja, Pepe Le Pew, Speedy Gonzales y Lola Bunny.

Razones de la cancelación de Dragon Ball

A pesar de que se han creado alternativas para evitar la cancelación total de los contenidos mencionados, Dragon Ball será retirada por completo de la televisión valenciana.

Vanguardia informó que las legislaciones de género de Valencia indican que el anime es inadecuado para los infantes porque muestra roles de género sexistas.

El Director de la radiotelevisión valenciana, Alfred Acosta, señaló que el público desconoce el código de valores de contenidos infantiles.

Aunque la existencia de los códigos son públicas, las autoridades son quienes deben hacer análisis sobre los mensajes de los programas.

Otro de los motivos para ya no ser transmitido en televisión publica es que el contenido tiene un costo elevado.

«(…) Preferimos destinar (los recursos) a empresas valencianas que generan trabajo, ahora mismo es difícil poder programarla” afirmó el director.

Ante la noticia, los fanáticos de la serie se pronunciaron molestos debido a que la mayoría creció viendo el anime de Dragon Ball.