Compartir

En el lugar siete de la lista de aspirantes de la Tercera Circunscripción por el estado de Veracruz, se encuentra Manuel Limón Hernández, que fue un operador de confianza de Romero Deschamps

Romero Deschamps

Regeneración, 19 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le otorgó una candidatura plurinominal a diputado federal a Manuel Limón Hernández,quien es integrante del sindicato petrolero y que además estuvo involucrado en las indagatorias del caso Pemexgate.

En la lista de aspirantes plurinominales que fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ayer domingo, y que fue dada a conocer durante la madrugada de este lunes, Limón Hernández, operador de confianza de Carlos Romero Deschamps, se encuentra en el lugar número siete de la lista de aspirantes de la Tercera Circunscripción, por el Estado de Veracruz.

LEER MÁS:  Peña Nieto pidió otro préstamo, ahora por 2 mmdd a través de Pemex

De acuerdo con una nota de Reforma, el candidato priista fue investigado en el año 2002 por la Procuraduría General de la República (PGR) ya que estaba ligado al desvío de 500 millones de pesos de las cuentas del sindicato petrolero al PRI, para el financiamiento de la campaña presidencial de Francisco Labastida.

Dichas investigaciones terminaron en una sanción millonaria en contra del tricolor, que impuso el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Manuel Limón estuvo a cargo como dirigente de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), también fungió como tesorero y titular del Consejo de Vigilancia de ese gremio.

LEER MÁS:  Tras fuertes críticas, PRI quita a Sandra Vaca de Comisión de la Niñez

Además el PRI también designó como candidato a diputado federal a Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente y opositor a Napoleón Gómez Urrutia.

Dirigentes del PRI y José Antonio Meade, han criticado públicamente la inclusión de Gómez Urrutia en la lista de Morena entre sus candidatos a senadores plurinominales, ante esto cabe resaltar que el tricolor en cada Legislatura incorpora en sus listas de candidatos a integrantes del sindicato de Petróleos Mexicanos.

En el lugar 13 de la tercera circunscripción, por el Estado de Campeche, integraron a Víctor Kidnie de la Cruz, líder de la Sección 47 del STPRM, lo han señalado por medios locales por presunto fraude, del que al parecer existen diversas denuncias ante la Fiscalía de Justicia de la entidad.

LEER MÁS:  Empleados de confianza de Pemex, los primeros en trasladarse a Campeche: AMLO

En la cuarta circunscripción, el PRI incorporó como candidato a la Cámara baja, por Puebla a Eleusis Córdova Morán, líder de la organización Antorcha Campesina.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook