Candidato presidencial de Ecuador amenaza con quitar asilo a Assange

El candidato derechista a la Presidencia de Ecuador por la alianza Creo – SUMA, Guillermo Lasso, dijo que, de resultar electo retirará el asilo a Assange

 

julian assange fundador wikileaks ecuador londres guillermo lasso

 

Regeneración, 9 de febrero de 2017.- El candidato derechista a la Presidencia de Ecuador por el partido alianza Creo – SUMA, Guillermo Lasso, dijo que, de resultar electo retirará el asilo al fundador de la organización WikiLeaks, Julian Assange, quien actualmente se encuentra exiliado en la embajada de Ecuador en Londres.

Lasso puntualizó que le daría un mes de plazo a Assange para que salga de la embajada ecuatoriana en Londres.

LEER MÁS:  China: habilitan espacios públicos como hospitales por coronavirus

«El pueblo ecuatoriano ha estado pagando un precio que no debería soportar: pediremos cordialmente al señor Assange que se vaya dentro de los 30 días después de asumir mandato», alegó Lasso en una entrevista para The Guardian.

También calificó al consulado ecuatoriano en Londres de ser «una de las embajadas más espiadas en el mundo».

Assange está solicitado por Suecia, acusado de presuntos delitos sexuales. Fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y los suecos exigían su extradición.

Sin embargo, tras ser liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, pidió asilo en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido en junio de 2012, donde ha permanecido confinado por más de cuatro años.

LEER MÁS:  Trump quiere cortar atención de salud gratuita a migrantes

 

Con información de TeleSur

cargando...