Compartir

El presidente de la comisión, Luis Raúl González Pérez, invitó a los aspirantes a ocupar alguno de los 3 mil 400 cargos locales y federales tomar en serio el tema en medio de una crisis en la materia como la que padece México.

Debido a que los candidatos a ocupar alguno de los 3 mil 400 cargos locales y federales no han incluido en su agenda el tema de los derechos humanos, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, los invitó a que tomen en serio este tema, ante la crisis en la materia que actualmente padece el país.

“Invito a los y las candidatas a la Presidencia, pero también a las y los candidatos a gobernadores, diputados, senadurías, presidencias municipales, a que tomen en serio la agenda de los Derechos Humanos; pero, sobre todo, hago un exhorto a la ciudadanía, para que precisamente, observe quiénes se están comprometiendo con los derechos que tenemos los ciudadanos, para que, en función de ello, ponderen su voto”, dijo.

LEER MÁS:  Dan libertad a indígena tseltal que fue torturado para autoinculparse

Sin embargo, aseguró que no es total la ausencia del tema en las campañas electorales, pero aceptó que hay que ponerle mayor énfasis.

“Toda política pública, incluso la política económica, no puede soslayar el tener a las personas en el centro de la atención. Es decir, el derecho al desarrollo es para todos, pero también hay que poner atención en favor de los más vulnerables”, sentenció, durante la presentación del estudio sobre “Protección de ríos, lagos y acuíferos desde la perspectiva de los Derechos Humanos”.

LEER MÁS:  Cadáveres no identificados ni reclamados se guardaban en trailers de Jalisco

Por otro lado, el ombudsman reconoció que ha sintetizado los temas en los DESCA: derechos económicos, sociales, culturales y de ambiente; ahí están los estudios.

Destacó los estudios de pobreza y derechos humanos; presupuesto con perspectiva de derechos humanos; corrupción y derechos humanos; protección civil y derechos humanos. Entonces, las bases conceptuales del derecho al mínimo vital, a través de tener un salario no precario y, sobre todo, el exhorto que hicimos y lo vuelvo a reiterar desde ahora, el salario mínimo.

A los candidatos les hace falta enfatizar el compromiso y la agenda de Derechos Humanos. Y también anticipo y anuncio: nosotros vamos a presentar una agenda, las bases que debería contener la agenda de derechos humanos, y la vamos a presentar a los candidatos. Candidatos y candidatas.

LEER MÁS:  Siguen sin identificar a 52 restos humanos de la tragedia de Tlahuelilpan

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook