Compartir

Elementos de la policía en Francia arremetieron contra los activistas que se opusieron de primera instancia al proyecto del aeropuerto.

 

Regeneración, 09 de abril de 2018.– En medio de una gran tensión por la huelga ferroviaria, la policía francesa realizó un operativo para desalojar a los activistas de la Zona A Defender (ZAD, por sus siglas en francés), quienes durante años lucharon contra la construcción del aeropuerto en Notre Dame des Landes.

Los ocupas de la ZAD, conocidos como los “zadistas”, fueron agredidos con gases lacrimógenos y fuerza policial como tratar de sacarlos de las tierras que mantienen organización para realizar cultivos y otras iniciativas verdes en la zona.

LEER MÁS:  Millonario muere durante operación para alargar miembro

Por lo menos 2 mil 500 policías participaron en el operativo que inició al amanecer de este lunes, en la ZAD de Notre Dame des Landes, que a lo largo de estos años se convirtió en un lugar de vida alternativa ecologista.

Tras la cancelación de la construcción del Aeropuerto en el lugar, el gobierno exigió que todos declararan sus proyectos agrícolas, si querían seguir viviendo ahí.

Pero esta madrugada, por lo menos ocho personas que viven en el lugar desde 2013, fueron expulsados.

LEER MÁS:  Millonario muere durante operación para alargar miembro

La ACIPA, una asociación que se opuso al proyecto del aeropuerto, llamó al estado francés a “no desatar un proceso de expulsiones y violencia” y “privilegiar el diálogo”. Al mismo tiempo convocaban a manifestar en Nantes y en Rennes.

En tanto, el ministro del exterior, Gerard Collomb, fue quien decidió desalojar a los ocupas.

“A partir de las 6 de la mañana, bajo la autoridad del prefecto de Loire Atlántico, la Gendarmería organizará una operación de expulsión de ocupantes ilegales en los terrenos de Notre Dame des Landes”, anunció el ministerio del Interior en un comunicado.

LEER MÁS:  Millonario muere durante operación para alargar miembro

Vía El Clarín

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook