Candidatos presidenciales firman Pacto por la Primera Infancia

En un acto convocado por organizaciones en pro de la defensa de la niñez, los candidatos presidenciales se comprometieron en atender las problemáticas.

En un acto convocado por organizaciones en pro de la defensa de la niñez, los candidato presidenciales se comprometieron en atender las problemáticas.

RegeneraciónMx, 22 de abril de 2024.- Los tres principales candidatos presidenciales han suscrito el “Pacto por la Primera Infancia”, comprometiéndose a trabajar en pro del desarrollo y el bienestar de la niñez temprana.

La abanderada de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, enfatizó la importancia de atender a la infancia para asegurar el futuro ciudadano del país. Propuso medidas como brindar atención a mujeres embarazadas y recién nacidos mediante pruebas de tamizaje adecuadas.

Posteriormente, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, destacó su compromiso de erradicar la pobreza extrema, establecer estancias infantiles y asignar recursos suficientes para el bienestar de la niñez, subrayando que la prioridad debe ser el bienestar de las personas.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a combatir con la corrupción para que haya más seguridad

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acompañado de su esposa e hijos, destacó la necesidad de redistribuir los recursos económicos, señalando que una gran proporción se destina a los adultos en lugar de ser invertidos en programas como desayunos escolares y vacunación, expresando su deseo de un futuro mejor para todos los niños de México.

Gálvez, armando el oso en la firma de los candidatos presidenciales

Durante la ceremonia de firma, se produjo un momento de confusión cuando Gálvez estuvo a punto de firmar en el espacio designado para el candidato Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, siendo evitado por la intervención de niños y adultos presentes en el lugar.

LEER MÁS:  SCJN avala juicio político en contra de Samuel García; permanecerá en el cargo hasta que se le sentencie

La firma de este pacto contó con el auspicio de 500 organizaciones sociales, evidenciando un compromiso amplio y diverso con el bienestar de la infancia mexicana.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también