Compartir

Saúl Álvarez derrotó por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin y se proclamó monarca de los títulos medianos del CMB y AMB.

 

Regeneración, 15 de septiembre del 2018. El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez propinó este sábado la primera derrota de su carrera profesional al kazajo Gennady Golovkin, en una épica pelea por el título mundial del peso mediano en Las Vegas.

Un año después de que su primer encuentro terminó en un controvertido empate, Álvarez sobrevivió a una serie de golpes de Golovkin al cierre de la pelea y se llevó la victoria por decisión mayoritaria en el T-Mobile Arena.

Dos jueces dieron el combate a Álvarez por 115-113, mientras que otro decidió un empate 114-114.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo historia al quedarse con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 160 libras.

“En mi esquina me mandaron a cerrar el round, para que no pasara lo que la vez pasada. Esto es para la gente que creyó en mí. ¡Que viva México!”, comentó el tapatío al término de la pelea, que ganó por tarjetas de 114-114,115-113 y 115-113 .

“Dije que iba a ir para él, es un gran peleador. Hice todo mi esfuerzo para noquearlo, pero no se pudo, Me llevo la victoria y me llevo los cinturones para México”, añadió.

Sobre una posible revancha, señaló: “Si la gente quiere otra pelea, pues la hacemos, pero ahorita quiero estar con mi gente”. El triunfo del pugilista se enmarca en los festejos por la Independencia México.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook