Marina incauta 49 kilos de cocaína localizados en el buque portacontenedores «Vantage», binomio canino localizó la droga escondida

Acciones de Semar en Ensenada
Acciones de Semar en Ensenada

Regeneración, 22 de septiembre del 2021. Binomio canino de la Armada de México localizó un costal con cocaína que había sido previamente descargado del buque «Avantage», en Ensenada, Baja California.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informó que  personal de la Segunda Región Naval, logró el aseguramiento de aproximadamente 49.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esto, en instalaciones del Recinto Portuario de Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando un binomio canino de la Armada de México «efectuaron inspección a un contenedor que previamente había sido descargado, perteneciente al buque portacontenedores “Vantage”», informó la Marina Armada.

LEER MÁS:  Estados Unidos defendería a Taiwán ante eventual ataque de China

Lo anterior en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Ensenada.

Por medio de un comunicado la Marina detalló que «se detectó un costal en cuyo interior se localizaron 50 paquetes envueltos en cinta adhesiva».

Ante el hallazgo, personal de la Fiscalía General de la República, a través de un equipo especializado en detección de estupefacientes, procedió a efectuar una inspección.

Lo que narran es que realizaron «pruebas con un equipo no intrusivo, para determinar la composición del material, dando como resultado positivo al clorhidrato de cocaína».

A continuación el personal naval y de la FGR, contabilizaron el producto, dando un total de 50 paquetes y aproximadamente 49.4 kilogramos de dicha sustancia ilícita.

Desde luego la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

LEER MÁS:  Siria: 27 muertos entre atentado a militares y bombardeo de represalia

Protegiendo a México

Precisamente en este 2021 se cumplieron 200 Años de la armada de México.
«200 años protegiendo la Nación», tal como lo describió la institución marítima de México.
«Dos siglos de servir a México, custodiando la soberanía nacional en el Mar, en el Aire y en la Tierra», aseveró la Secretaría de Marina.
Así mismo se destaca que la dependencia ha estado al servicio de la Paz en nuestro país, destacando la posición no belicista de la Nación Mexicana.
En este sentido también se subraya que todo el poder naval, en agua, en aire y en tierra está al servicio del desarrollo de nuestro país.