La enfermera Laura Estela García del Hospital Gral Regional No. 110 del IMSS Jalisco le canta a pacientes con Covid-19 para levantar su ánimo

Regeneración, 13 de mayo de 2020. Una enfermera del Hospital General Regional Número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la colonia Oblatos, en Jalisco, tomó la iniciativa de cantar a los pacientes con Covid-19 para calmar su miedo, ansiedad y depresión.

«Me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias), les pido permiso y por lo general lo que canto es una alabanza», expresó la enfermera.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

A través de un comunicado, el IMSS señaló que si bien Laura no cuenta con estudios formales de canto, los pacientes han mostrados efectos positivos ante esta iniciativa.

Efectos positivos en los pacientes

De acuerdo con la enfermera, los efectos han sido positivos: las personas reducen sus miedos, así como sus estados de ansiedad y depresión, además de liberar emociones que los afectaban.

«He visto llorar a pacientes hombres como bebés y eso me enternece. Yo les consigo un teléfono para que puedan hablar con sus familiares y se piden perdón, es muy emocionante”, compartió.

LEER MÁS:  Científicos crean chicle para evitar contagios de Covid-19

El titular del IMSS, Zoé Robledo, compartió el video en Twitter en donde se puede escuchar a la enfermera cantando a los pacientes.