Suman 40 mil 186 casos de Covid-19 y 4 mil 220 muertes: Salud

Hugo López-Gatell informó que el regreso a la Nueva Normalidad tiene como objetivo proteger y fomentar el bienestar social

Regeneración, 13 de mayo de 2020. La Secretaría de Salud dio conocer las cifras de Covid-19, hasta el momento hay 40 mil 186 casos confirmados y 4 mil 220 lamentables decesos.

De estos 9 mil 378 confirmados activos y 25 mil 856 casos sospechosos acumulados.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, destacó que desde el inicio de la pandemia en el país, se han estudiado a 148 mil 497 personas, de ellas 83 mil 455 obtuvieron resultados negativos.

LEER MÁS:  ¿Otra vez? Esto se sabe del nuevo coronavirus en murciélagos

José Luis Alomía presentó la disponibilidad de camas con ventilador; Sinaloa y la Ciudad de México mantienen la mayor ocupación con el 60% y el 57% respectivamente. Además detalló la disponibilidad de camas para hospitalización general; la CDMX mantiene la mayor ocupación con el 70%.

«De acuerdo con los últimos porcentajes de positividad, de seguro más de la mitad los casos sospechosos serán confirmados como casos de Covid-19», destacó el director general de Epidemiología.

El subsecretario de Salud comentó que algunas ciudades ya pasaron el pico y se encuentran en fase de descenso de contagios diarios, pero no quiere decir que se acabó la epidemia.

 

LEER MÁS:  ¿Otra vez? Esto se sabe del nuevo coronavirus en murciélagos