El 11 por ciento dijo estar dispuesto a asistir a alguna plaza pública para festejar las fiestas patrias, mientras que 86 por ciento no piensa salir a celebrar
Capitalinos prefieren celebrar las fiestas patrias en casa; el 86% no saldrá
El 86% de los capitalinos no piensa salir a celebrar las fiestas patrias

Regeneración, 15 de septiembre de 2021. Una encuesta de El Financiero indica que 7 de cada 10 capitalinos se sienten muy orgullosos de ser mexicanos.

El 49% de los capitalinos si piensa celebrar

Se les preguntó a los encuestados si pensaban celebrar las fiestas patrias de septiembre y el 49 por ciento contestó sí piensa celebrar las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre, mientras que el 48 por ciento no piensa hacerlo.

El 86% no piensa salir a celebrar

El sondeo, señala que el 11 por ciento dijo estar dispuesto a asistir a alguna plaza pública para festejar los días patrios, mientras que 86 por ciento no piensa salir a celebrar.

LEER MÁS:  Logros de Salud: Servicio gratis, frenar pandemia y compras consolidadas

Además, el 76 por ciento opina que el acceso al Zócalo capitalino debe estar restringido debido a la pandemia, mientras que el 19 por ciento es de la opinión de que sí debería estar abierto para la gente.

Orgullo nacional

El orgullo nacional se mantiene alto, la encuesta revela que 70 por ciento de las personas entrevistadas en la Ciudad de México dijo sentir mucho orgullo de ser mexicano, y otro 21 por ciento aseguró sentir algo de orgullo.

Solamente 8 por ciento dijo sentir poco orgullo y el 1 por ciento nada de orgullo nacional.

LEER MÁS:  Con o sin comorbilidad menores tendrán que ser vacunados contra Covid, sentencia juez
Las mujeres manifestaron más orgullo que los hombres

El sondeo indica que las mujeres manifestaron más orgullo nacional que los hombres, y quienes tienen estudios universitarios manifestaron más orgullo que quienes tienen un nivel de educación básica.

La encuesta se realizó en la Ciudad de México vía telefónica a 600 adultos el 3 y 4 de septiembre de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías.