Autoridades estatales investigan el homicidio de 10 personas en el municipio de Machines, Zacatecas. No se ha identificado a las víctimas ni hay rastro de los responsables.

Investigan homicidio de 10 personas en Zacatecas

Regeneración, 15 de septiembre del 2021. El gobierno de Zacatecas informó
que investiga el homicidio de 10 personas que encontradas al interior de una vivienda en la comunidad rural del municipio Machines, Zacatecas.

A través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad se realizan las diligencias ministeriales así como las acciones operativas. Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una orden de registro, tras recibir una denuncia ciudadana; sin embargo, aún no se conocen las causas del asesinato múltiple.

LEER MÁS:  Exgobernadores de Zacatecas desviaron 11 mdp y dañaron al erario

La Fiscalía General de Justicia del Estado efectuó las diligencias periciales y de investigación para identificar los cuerpos, su sexo y la causa de muerte. Asimismo, la Mesa condenó los hechos y se comprometió a encontrar a los responsables para sancionarlos.

Algunos medios locales afirmaron que se trata de una fosa clandestina, pero las autoridades no vincularon el homicidio con el crimen organizado. El hallazgo de los cuerpos ocurrió a tres días de que David Monreal asumiera su cargo como gobernador.