Cierran Café Trevi para construir ‘Coworking’

Tras 65 años de ser emblemático refugio de la Alameda Central, el lugar que fue visitado por Fidel Castro y El Ché, fue desalojado por una empresa privada.

Regeneración, 17 de julio de 2020. Después de una larga batalla legal, el Café Trevi cerrará sus puertas a más tardar, el 4 de noviembre del año en curso. El icónico lugar de la alameda Central será removido para construir un ‘coworking’, una forma de nuevos espacios privados de trabajo individual que han comenzado a tener clientes potenciales en lugares estratégicos de la ciudad, así como un hotel de reservas por internet.

Julio César Castillo, quien desde hace 20 años está al frente de la cafetería, dio una entrevista al portal ‘Pie de Página’ en donde narra que después de 2 años de litigio, finalmente el café y los vecinos, cedieron a recibir una indemnización, con la que asegura, no están nada de acuerdo.

LEER MÁS:  Sheinbaum destaca la reducción de homicidios en la CDMX desde 1996

Todo el edificio es Art-Decó; conserva su estilo pues tiene más de 60 años de construcción y es que además del histórico Café Trevi, en la parte superior vivían familias que poco a poco han sido removidas por el fideicomiso, dueño del edificio, representado por Bancamifel.

“Me molesta mucho que quieran transformar esta parte de la Alameda. Esta parte de la ciudad es para el pueblo, ése es el mensaje de Diego Rivera en su mural ‘Un paseo en la alameda’…El proyecto que están haciendo es para hacer una diferencia, es hacer algo clasista, con negocios que no van a estar al alcance de la mayoría de la gente”, sostiene.

LEER MÁS:  ¿Qué pasó en Xochimilco con los policías y ciudadanos? Esto se sabe

Tras varios intentos de compra de los departamentos y negativas a negociar, finalmente se van. “Estos tipos son muy abusivos; abusan de su poder económico. No les importa que la gente tenga15 o 30 años en sus casas, o como nosotros, que hemos estado rentando por 65 años”, afirma.

Los involucrados narraron cómo la lucha por preservar el espacio los unió como vecinos; finalmente, admitieron, si no se hubieran organizado, la empresa habría hecho su voluntad “sin indemnizar a nadie”.

Historias urbanas cuentan que el Café Trevi fue punto de reunión de Fidel Castro y el Ché antes de partir a Cuba y consumar la lucha revolucionaria. Asimismo, se dice que Willie Colón ofreció en su interior un concierto de salsa. Y ha sido en varias ocasiones, locación de películas y series.