Ciudadanos y medios de comunicación captaron al gobernador Silvano Aureoles sin cubrebocas, lo tundieron porque el mismo decretó el uso obligatorio

Regeneración, 16 de noviembre de 2020.El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer la semana pasada a través de sus redes sociales un decreto que establece el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.

Las nuevas medidas que deben de cumplir los habitantes se aplican en general y son de carácter obligatorio en el estado, si se incumplen, se aplicarán sanciones que van desde una amonestación con advertencia, multas de 10 a 30 unidades de medida y actualización (UMA).

También se pueden clausurar total o parcialmente los negocios que incumplan y se puede arrestar hasta por 36 horas, dicho decreto se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

“(Para que) Michoacán siga avanzando es importante que todas y todos respetemos las medidas establecidas en este decreto”, declaró el gobernador.

Y en este sentido dijo que el manejo de la epidemia en Michoacán ha logrado evitar un rebrote de Covid-19, señaló que los habitantes se deben adaptar a esta nueva modalidad.

Lo captan sin portar cubrebocas

Pero esto no lo cumple él, ya que medios de comunicación y ciudadanos lo fotografiaron cuando acudía al Salón de Usos Múltilpes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para ver el juego de Los Aguacateros, sin portar cubrebocas.

Lo tunden en redes

Al difundirse estas imágenes, usuarios de redes sociales lo cuestionaron para saber si se iba a castigar cuando cumplió con la ley que decretó.