Captan a regidor de Atizapán con armas exclusivas del Ejército

En redes circularon fotografías de César Basilio Campos, regidor de Atizapán de Zaragoza por Morena, en donde se le ve portando armas de uso exclusivo del Ejército

Regeneración, 8 de diciembre de 2020. En redes sociales circularon fotografías en las que se ve al regidor César Basilio Campos, de Morena por el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con armas de uso exclusivo del Ejército.

En las imágenes se le ve presumiendo armas de fuego, por lo que asociaciones civiles condenaron el hecho.

Además, en una de las fotos, Basilio Campos, miembro del cabildo que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera, se muestra con un arma cerca de niños, señala la Revista Etcétera.

LEER MÁS:  Pablo Vázquez seguirá al frente de Seguridad Ciudadana: Clara Brugada

Otra de las imágenes muestra al regidor de Morena por Atizapán con el arma, pero se observa que la matrícula fue borrada.

Este regidor, que se hace llamar en redes sociales como El regidor de las calles, ya había estado en la mira, pues hace poco se le vio junto a un auto lujoso amarillo, el cual presuntamente le pertenecía.

Lujos no van de acuerdo con sus ingresos 

Pero, el vehículo tiene un costo aproximado de 700 mil pesos, esto generó criticas pues señalaron que no corresponde a sus ingresos.

Ya que, de acuerdo con datos de transparencia del municipio del Edomex, el salario de Basilio Campos no rebasa los 70 mil pesos al mes.

LEER MÁS:  Ahumada pide prescribir pena, le faltan 32 meses de prisión acusa Fiscalía

Cabe señalar que de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sólo pueden portar ese tipo de pistolas los miembros del Ejército y la Marina. Por lo que César Basilio Campos estarían violando la ley.