Margaret Keenan fue la primera en el mundo en recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech, un hombre llamado William Shakespeare fue el segundo

Regeneración, martes 8 de diciembre, 2020. Hoy inició el programa de vacunación contra el covid-19 en el Reino Unido con la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech. Se trata de las primeras vacunas de estas farmacéuticas administradas de manera oficial y no en fase de pruebas. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Esta vacuna requiere de una dosis y otra más tras 21 días y requiere de temperaturas menores a los 70 grados centígrados bajo cero. El medicamento tiene base ARN, lo que significa que utiliza un pequeño fragmento del código genético del coronavirus para enseñarle al cuerpo cómo combatirlo y generar inmunidad.

LEER MÁS:  Hombre contagiado de variante ómicron estuvo en convención de anime en EE.UU.; ya hay contagiados

La aplicación tampoco es obligatoria en Reino Unido, es decir, no hay sanciones ni castigos por no acudir a vacunarse, pero, obviamente, lo más recomendable es hacerlo.

Este martes, en el Hospital Universitario de Coventry, Margaret Keenan, una mujer de 90 años, fue la primera persona en recibir esta vacuna.

Agradeció al personal médico que la atendió y aconsejó aplicarse la vacuna. «Mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que se la ponga; si me la pueden dar a mí a los 90, te la puedes poner tú también», dijo, de acuerdo con el medio británico BBC.

El segundo paciente en recibir la vacuna fue un hombre de 81 años, de Warwichshire, llamado William Shakespeare, como el gran dramaturgo Inglés. El curioso hecho despertó la curiosidad de las redes sociales esta mañana.

Como se proyecta en México, en Reino Unido vacunarán primero al personal sanitario y de cuidados y a las personas mayores de 80 años.

Gatell explica cómo se organizaría vacunación de mexicanos contra covid-19