Captan al prófugo César Duarte en un bar de Nuevo México

César Duarte pretende pedir asilo humanitario a EU bajo el argumento de que sus hijos son ciudadanos americanos, refiere El Universal.

Regeneración, 2 de septiembre del 2019. El ex gobernador de Chihuahua, prófugo de la justicia, César Duarte fue captado en un bar de Albuquerque, Nuevo México tal como lo muestra las fotos difundidas por Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el periodista, la imágenes fueron tomadas en el Ojos Locos Sports Cantina, donde Duarte se reunió con los abogados que le están ayudando en el trámite de una visa humanitaria.

LEER MÁS:  Disminuye costo de electricidad para consumo doméstico: AMLO

En la columna de El Universal, “Ubican a Duarte en Nuevo México”, se segura que el político mexicano pretende hacer este tramite migratorio bajo el argumento de que sus hijos son ciudadanos americanos, y así burlar a la justicia de México.

Duarte está acusado de desvió de recursos realizado durante su gestión como gobernador (2010- 2016); tras el termino de su gobierno, en 2017, se emitió una primera orden de aprensión en la que se precisaban deuda pública de 48 mil millones deseos, es decir un desfalco de al rededor de 6 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Rosario Robles pide dos meses más para juntar pruebas a favor

Pero para ese entonces, Duarte ya no estaba en México por lo que la Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para que el ex priista fuera buscado en 190 países.

Todo apunta que Duarte y será será detenido por autoridades estadounidenses, luego deportado a México y encarcelado por el delito de peculado ya que desvío miles de millones de pesos del erario chihuahuense en favor de las campañas del PRI.

cargando...