Tormenta tropical «Juliette» se convertirá en huracán en Baja California

Tormenta tropical «Juliette» a categoría de huracán en BC. Cielo nublado en la mayor parte del país, excepto mesa central donde estará despejado

Tormenta tropical "Juliette"
Tormenta tropical «Juliette»

Regeneración, 2 de septiembre del 2019. Tormenta tropical «Juliette» se convertirá en huracán en Península de Baja California. En el pronostico por regiones habrá cielo nublado en la mayor parte del territorio nacional, excepto en la mesa central donde estará despejado.

El SMN indicó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Además, viento del norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C.

LEER MÁS:  Se castigará a quienes hicieron mal uso de recursos para reconstrucción: Comisionado

Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias fuertes en Sonora, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima y Michoacán,las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

LEER MÁS:  México no está en recesión, habrá recuperación en 2020: Cepal

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Así como intervalos de chubascos en Tabasco, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas de Campeche.

LEER MÁS:  Sheinbaum declara Alerta de Género en la CDMX, presenta acciones

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de intervalos de chubascos en Querétaro y Morelos, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

cargando...